Publicidad
Publicidad

El 95% de los pacientes con hipertensión desconoce su causa

El 60% de los mayores de 55 años sufre hipertensión y en el 95% de los casos se desconoce su causa.

09/02/2022

El doctor Antonio Álvarez-Vieitez, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha advertido que la hipertensión es "la gran enfermedad silenciosa que no avisa" y ha señalado que hay una gran prevalencia: casi el 60 por ciento de las personas mayores de 55 años tiene la ...

El doctor Antonio Álvarez-Vieitez, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha advertido que la hipertensión es "la gran enfermedad silenciosa que no avisa" y ha señalado que hay una gran prevalencia: casi el 60 por ciento de las personas mayores de 55 años tiene la tensión elevada y en el 95 por ciento de los casos se desconoce su causa.

Además, el experto ha añadido que es una enfermedad que no tiene síntomas "aunque hay pacientes que comentan que les duele la cabeza, que tienen una hemorragia en un ojo, etc". Por ello, ha recomendado hacerse, a partir de los 50 años, controles periódicos de la presión arterial.

Los principales factores para padecer esta enfermedad es el sobrepeso, el sedentarismo o el exceso de sal. Por el contrario, un estilo de vida cardiosaludable es fundamental pero "casi siempre es necesario un tratamiento farmacológico".

Por último, el especialista ha detallado las diferencias entre la hipotensión y la tensión baja. Esta es, a veces, incómoda, porque las personas que la padecen, que suelen ser gente fuerte, jóvenes o deportistas, se pueden encontrar un poco más decaídos, pero no da problemas, más allá de este decaimiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts