Publicidad
Publicidad

Innovadora terapia para la estimulación de la médula espinal

Boston Scientific lanza FAST, una terapia sin parestesias de acción rápida clínicamente probada que demuestra un alivio del dolor importante y sostenido en cuestión de minutos.

Boston Scientific (NYSE: BSX) anunció hoy el lanzamiento en Europa de la terapia FAST para sus sistemas de estimulación de la médula espinal (SCS) Alpha WaveWriter. La nueva terapia sin parestesias de acción rápida apunta a un nuevo y distinto mecanismo de acción de SCS. Mientras que la terapia tradicional ...

Boston Scientific (NYSE: BSX) anunció hoy el lanzamiento en Europa de la terapia FAST para sus sistemas de estimulación de la médula espinal (SCS) Alpha WaveWriter. La nueva terapia sin parestesias de acción rápida apunta a un nuevo y distinto mecanismo de acción de SCS. Mientras que la terapia tradicional sin parestesia puede tardar algunos días en conseguir el alivio del dolor, FAST está diseñada para permitir que los pacientes experimenten un profundo alivio del dolor sin parestesia en pocos minutos. Los pacientes y médicos pueden realizar el seguimiento de los resultados inmediatos y significativos antes de que el paciente abandone la clínica.

El sistema de estimulación de la médula espinal Alpha WaveWriter se lanzó el año pasado y está indicado como ayuda en el tratamiento del dolor crónico intratable. Las terapias de SCS están diseñadas para aliviar el dolor mediante el suministro de impulsos eléctricos leves a la médula espinal para interrumpir las señales del dolor que viajan hasta el cerebro. El dolor crónico se define como dolor continuo y a largo plazo que dura más de 12 semanas y solo en Europa afecta a aproximadamente 100 millones personas.

"FAST es un claro avance para ayudar a los pacientes a encontrar alivio del dolor", dijo el Prof. Dr. Jarek Maciaczyk presidente de Neurocirugía Estereotáctica y Funcional en la Rheinische Friedrich-Wilhelms- Universität Bonn, Alemania. "Normalmente teníamos que esperar unos días para evaluar el impacto completo de la SCS, pero con los parámetros de focalización y estimulación de la terapia FAST podemos brindar alivio del dolor sin parestesia en cuestión de minutos, lo que ayuda a evaluar el impacto del tratamiento en un período de tiempo mucho más corto y devuelve la calidad de vida de los pacientes casi instantáneamente."

La investigación presentada en la Conferencia de la Society for Neuroscience del equipo de Warren Grill de Duke University (en colaboración con Boston Scientific) obtuvo como resultado que la terapia FAST en estimulación de la medula espinal genera una analgesia rápida dirigiéndose con precisión a los axones que generan un efecto de inhibición circundante, un nuevo mecanismo de acción propuesto para este tipo de tratamiento. De acuerdo con los datos clínicos presentados en la reunión de la North American Neuromodulation Society (NANS), los pacientes que usaban FAST experimentaron una reducción de su puntuación media del dolor de 6,5 a 1,3 en cuestión de minutos.

"Los datos demostraron que 29 de los 33 pacientes (88 %) que recibieron la terapia FAST respondieron bien y reportaron un alivio del dolor muy significativo durante la fase de prueba de SCS", destacó Vincent Sourdaine, Vicepresidente de Neuromodulación de Boston Scientific. "Si bien seguimos recogiendo datos para respaldar los resultados de FAST, estos primeros resultados indican que tiene potencial de ser una verdadera revolución para los pacientes con dolor."

FAST se lanzará en Europa en los grupos europeos del Congreso de la International Neuromodulation Society a principios de septiembre de 2021.

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts