Publicidad
Publicidad

La Sala de Hemodinámica del Hospital Quirónsalud Sur registra un año de éxitos

Puesta en marcha tras el confinamiento domiciliario de 2020, ha permitido incrementar de manera importante el número de pacientes atendidos, así como la complejidad de los mismos.

14/07/2021

___En junio de 2020 se estrenó la Sala de Hemodinámica en el Hospital Quirónsalud Sur con el fin de mejorar la atención a los pacientes en un año convulso. Tal y como explica el Dr. Jorge Palazuelos Molinero, responsable de la Unidad de Hemodinámica integrada en el Servicio de Cardiología ...

___En junio de 2020 se estrenó la Sala de Hemodinámica en el Hospital Quirónsalud Sur con el fin de mejorar la atención a los pacientes en un año convulso. Tal y como explica el Dr. Jorge Palazuelos Molinero, responsable de la Unidad de Hemodinámica integrada en el Servicio de Cardiología dirigido por el Dr. Roberto Martín Reyes, el primer año de funcionamiento de la nueva Sala ha sido todo un desafío por la seguridad reforzada derivada de la pandemia provocada por el Covid-19. "Hemos atendido a pacientes con infartos, Covid-19 y no Covid-19, sin ningún problema. Ningún paciente de los que ha pasado por la Sala y ninguno de los profesionales que prestamos servicio en ella se ha contagiado durante el proceso, gracias a protocolos muy estrictos, que se han mostrado muy eficaces y a la colaboración de todos, personal, pacientes y familias."

Haciendo el balance de este año puede afirmarse que ha sido todo un éxito. La nueva Sala no sólo ha permitido incrementar el número de pacientes atendidos y de procedimientos realizados, siendo éste un 50% mayor que en el año anterior. Las mejoras tecnológicas y el perfeccionamiento en los flujos de ingreso y atención a los pacientes han redundado en un incremento en el número y complejidad de los procedimientos realizados, así como en la seguridad y ausencia de complicaciones relevantes. Así, destaca el Dr. Palazuelos, "atendemos a pacientes mucho más complejos desde el punto de vista clínico -pacientes mayores con múltiples enfermedades asociadas, tales como problemas renales, diabetes, problemas neurológicos, etc-. Como consecuencia, desde el punto de vista hemodinámico la complejidad también ha crecido sustancialmente. Esto ha sido debido a la presencia de lesiones coronarias más complejas, más calcificadas, más extensas, que requieren intervenciones de un nivel de experiencia mayor. En la Unidad se han incorporado múltiples técnicas diagnósticas y terapéuticas como la ecografía intracoronaria, los estudios funcionales con guías de presión, la aterectomía rotacional, la litotricia intracoronaria, cierre de fístulas coronarias, etc."

También destaca el Dr. Palazuelos el nivel profesional del personal y la inquietud científico-investigadora. "Desde la Unidad de Hemodinámica estamos colaborando en ensayos clínicos y participando activamente en congresos nacionales e internacionales", concluye el experto.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts