Publicidad
Publicidad

Alliance Healthcare ha adaptado su operativa a las necesidades de cada vacuna

Como empresa proveedora de servicios para el sector Salud, Alliance Healthcare ha asumido su responsabilidad y se ha preparado correctamente para lo que es uno de los mayores retos del sector en toda su historia. Se ha puesto a disposición total de las instituciones públicas para dar soporte en cualquiera de las fases de logística y distribución de las vacunas.

02/02/2021

Alliance Healthcare lleva meses preparándose para formar parte activa en la logística de las vacunas contra el Covid-19. Javier Casas, su director general, señala que, a lo largo de este año, "se ha demostrado que la distribución farmacéutica es una aliada para la Administración". Afirma que la base para poder ...

Alliance Healthcare lleva meses preparándose para formar parte activa en la logística de las vacunas contra el Covid-19. Javier Casas, su director general, señala que, a lo largo de este año, "se ha demostrado que la distribución farmacéutica es una aliada para la Administración". Afirma que la base para poder proveer a las farmacias y a la administración de productos Covid-19 ha sido precisamente la capilaridad y la capacidad de adaptarse de la distribución farmacéutica.

Siguiendo esta dinámica, Alliance Healthcare ha adaptado su operativa "a las necesidades de cada vacuna". "Hemos conseguido que nuestra capacidad logística nos permita cubrir con seguridad las necesidades que plantean los laboratorios y las Administraciones centrales y autonómicas. Como empresa proveedora de servicios para el sector Salud, hemos asumido nuestra responsabilidad y nos hemos preparado correctamente para lo que es uno de los mayores retos de nuestro sector en toda su historia", confirma.

Han tenido que validar rutas y adecuar almacenaje, manipulación y transporte asegurando las temperaturas adecuadas para cada una de las vacunas que hay a día de hoy en el mercado, controlándola desde la salida hasta los puntos de entrega.

Además, Alliance Healthcare se ha puesto a disposición total de las instituciones públicas para dar soporte en cualquiera de las fases de logística y distribución de las vacunas. Fruto de ello, ha llegado a acuerdos con diversas Administraciones: Castilla La-Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Cáceres, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y Ministerio de Sanidad.

La valoración de Casas es que ha sido un año muy complicado para todos, que nadie estaba preparado para algo así y que todo el sector, tanto público como privado, ha ido adaptándose a la realidad de cada momento. "Estamos en los primeros meses de vacunación, la capacidad de mejora es amplía y seguro que así será. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que así sea. Como compañía que trabaja a diario con la farmacia comunitaria, creemos que éstas podrían tener un rol principal en cuanto a la administración de las mismas", manifiesta. Subraya que estamos en un país donde tenemos una red de farmacias que cuenta con una gran capilaridad y con profesionales sanitarios preparados para formar parte de esta campaña.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts