Publicidad
Publicidad

Arrancan las obras del nuevo edificio de investigación de Vall d´Hebron

El edificio de investigación tendrá una superficie total de 16.792 m2 y albergará los laboratorios de investigación, la parte de administración y apoyo a la investigación y una parte de la cartera de servicios científico-técnicos del VHIR.

16/12/2020

La cuenta atrás para la construcción del nuevo edificio de investigación de Vall d´Hebron ha empezado. Desde hace unos días se está derribando el edificio de la antigua lavandería del hospital para dejar paso al espacio donde nacerá la investigación del futuro. Así, durante tres ...

La cuenta atrás para la construcción del nuevo edificio de investigación de Vall d´Hebron ha empezado. Desde hace unos días se está derribando el edificio de la antigua lavandería del hospital para dejar paso al espacio donde nacerá la investigación del futuro.

Así, durante tres meses se llevarán a cabo las tareas de derribo del edificio de la antigua lavandería y del comedor de la Antigua Escuela de Enfermería. Es el paso previo al inicio de la construcción del nuevo edificio de investigación, que está previsto que se inicie durante el primer semestre de 2021. Estas obras son parte del Plan de transformación del Campus Vall d´Hebron, que contempla entre sus objetivos convertirse en un espacio más limpio medioambientalmente, más ecosostenible y que acabe con la congestión viaria, facilite el tráfico interno y se abra a los vecinos.

El nuevo edificio de investigación tendrá una superficie total de 16.792 m2 y albergará los laboratorios de investigación, la parte de administración y apoyo a la investigación y una parte de la cartera de servicios científico-técnicos del VHIR.

Además, albergará la última tecnología en el ámbito de las terapias avanzadas, en particular en terapia génica y también se prevé contar con un nuevo ciclotrón que permitirá el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico y de tratamiento basados en radioisótopos, un área de máxima expansión a nivel internacional y de la que el Campus Vall d´Hebron ya es un referente en la actualidad.

Las nuevas instalaciones permitirán a los investigadores seguir haciendo una investigación puntera y disruptiva, seguir innovando y garantizando la mejora de la calidad de vida de las personas. El hecho de pasar de varias ubicaciones a un gran espacio permitirá compartir conocimiento y experiencias, impulsar sinergias entre diferentes grupos, aumentar en transversalidad y sentirnos aún más cohesionados y preparados para dar más servicio a la sociedad.

El Campus Vall d´Hebron se convertirá también un referente arquitectónico de Barcelona con un edificio con identidad propia y representativo de los valores de la innovación y la excelencia que ha sido diseñado por BAAS Arquitectura y Espinet / Ubach.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts