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Laboratorios Norgine cree que hay que concienciar más acerca del cribado de cáncer de colon

Lo que buscan los productos de Laboratorios Norgine es cambiar la vida de los pacientes. En esta empresa farmacéutica; creen que lo más importante en el campo de la oncología, aparte del tratamiento, es la prevención. Ése es uno de sus puntos fuertes, el prevenir gracias a un diagnóstico precoz y a una limpieza extrema de la mucosa del colon.

25/02/2020

Laboratorios Norgine inauguró su nueva sede en España a finales de enero. Esta empresa farmacéutica está centrada en productos para satisfacer las necesidades de los pacientes en áreas terapéuticas especializadas como gastroenterología, cáncer y cuidados paliativos. En nuestro país, es uno de los referentes en el área de limpieza intestinal ...

Laboratorios Norgine inauguró su nueva sede en España a finales de enero. Esta empresa farmacéutica está centrada en productos para satisfacer las necesidades de los pacientes en áreas terapéuticas especializadas como gastroenterología, cáncer y cuidados paliativos. En nuestro país, es uno de los referentes en el área de limpieza intestinal en programas de cribado de cáncer de colon.

Aprovechamos la inauguración para entrevistar a Peter Stein, CEO de Norgine, y a Alastair Benbow, su jefe de desarrollo y director médico; en compañía de Jose García Carrasco, director general de Norgine España. "La gran fortaleza de Norgine es que conoce muy bien el mercado europeo, con lo cual es un excelente partner para empresas multinacionales que quieran afincarse en Europa y que quieran aportar valor a los pacientes a través de nuestra estructura", aseguró Stein.

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A continuación, puso en valor su porfolio de productos farmacéuticos, "no sólo en gastroenterología, también en otras áreas de especialidad". Subrayó que van a seguir desarrollando nuevos productos a través del trabajo con asociaciones de pacientes, con grupos de investigadores y con sociedades médicas. Igualmente, continuarán su apuesta por la investigación "para reforzar y fortalecer la experiencia clínica y el valor que aportan estos productos".

Asimismo, se están desarrollando dentro del campo de los medical device con productos muy novedosos que persiguen, a través de la investigación, ofrecer "un valor en la mejora de la calidad de vida de los pacientes superior a lo que hay ahora mismo disponible en el mercado". Es decir, lo que buscan sus productos es "cambiar la vida de los pacientes".

Le preguntamos por sus productos indispensables para la oncología. Sostuvo que "lo más importante en el campo de la oncología, aparte del tratamiento, es la prevención". Y ése es uno de sus puntos fuertes, "el prevenir gracias a un diagnóstico precoz y a una limpieza extrema de la mucosa del colon". Esta última facilita la visualización de pequeños pólipos que pueden malignizar.

Recientemente en el área de medicina nuclear, han lanzado un producto para la detección del ganglio centinela en tumores de cabeza y cuello. Explicó que esto evita que el cirujano tenga que diseccionar toda la cara y el cuello para quitar todos los ganglios, que puede ir al ganglio que está afectado y facilitar la recuperación del paciente erradicando la enfermedad. Por otro lado, comentó que disponen de un gran abanico de productos relacionados con las consecuencias de la quimioterapia, como por ejemplo la mucositis.

Tanto Stein como Benbow se mostraron de acuerdo en que los médicos deben incidir en el cribado del cáncer de colon. Advirtieron de que todavía el porcentaje de personas que participan en programas de screening es bajo. Por ende, la concienciación de la sociedad al respecto es baja. "Nuestra intención es seguir apoyando tanto a las asociaciones de pacientes como a las asociaciones médicas como a la Administración en las campañas de comunicación sobre el cáncer de colon", anunciaron. Recordaron que no podemos referirnos única y exclusivamente a la franja de edad a la que ahora se dirigen los programas de cribado, porque las guías americanas observan que está aumentando la incidencia de cáncer de colon en personas por debajo de los 50 años y están recomendando un diagnóstico precoz previo a lo que ahora mismo es el estándar en Europa, que es a partir de los 50 años.

"Nuestro objetivo y nuestro desarrollo en estos últimos años ha sido proponer nuevos productos con una mayor investigación, con mayor seguridad y con menor volumen", expresaron. A su juicio, algo muy duro para un paciente que tenga que pasar por una colonoscopia es la tolerancia a la administración de la preparación. Su eje fundamental para incorporar productos tanto al mercado español como al europeo es "tener una preparación cada vez de menor volumen, que se tolera bien y que es segura".

Con todo, el leitmotiv de Laboratorios Norgine es apoyar al médico en su formación y dotarle de datos para su investigación. "No sólo es importante ese apoyo para cubrir nuestros objetivos de empresa, sino también la satisfacción de que el médico tenga una herramienta útil en sus manos para facilitar o mejorar la vida de sus pacientes. Nosotros somos vuestros partners a la hora de cuidar de los pacientes", aclararon. Aseveraron que su pasión es la salud de los pacientes y, para ello, su interlocutor es el médico.

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