Publicidad
Publicidad

Laboratorios Norgine inaugura su nueva sede en España

El secreto de esta empresa farmacéutica asentada en Europa, centrada en productos para satisfacer las necesidades de los pacientes en áreas terapéuticas especializadas como gastroenterología, cáncer y cuidados paliativos, es apoyar el conocimiento. Toda su inversión va de la mano de aportar formación a los profesionales.

27/01/2020

Laboratorios Norgine celebra en 2020 su 25 aniversario en nuestro país. Dentro de esta efeméride, este lunes inauguró su nueva sede en España, situada en la zona empresarial de Julián Camarillo en Madrid en un acto al que asistieron representantes de Farmaindustria, de asociaciones de pacientes y de sociedades científicas, ...

Laboratorios Norgine celebra en 2020 su 25 aniversario en nuestro país. Dentro de esta efeméride, este lunes inauguró su nueva sede en España, situada en la zona empresarial de Julián Camarillo en Madrid en un acto al que asistieron representantes de Farmaindustria, de asociaciones de pacientes y de sociedades científicas, entre otras instituciones.

El acto estuvo presidido por Peter Stein, CEO de Norgine; Jose García Carrasco, director general de Norgine España, y Alastair Benbow, jefe de desarrollo y director médico de Norgine B.V. García Carrasco dio la bienvenida a la inauguración. "Lo que nos une es la lucha por el bienestar", dijo. Expuso el origen de Norgine. De acuerdo con sus palabras, esta empresa empezó en el mercado farmacéutico en 1906 importando de los fiordos noruegos unas algas, obteniendo el alginato de sodio, como laxante. Ha estado centrada muchos años en el campo de la gastroenterología, siendo especialistas en limpieza intestinal y motilidad intestinal. "Nuestro secreto es apoyar el conocimiento. Toda nuestra inversión va de la mano de aportar formación a los profesionales", aseveró. Norgine inició su actividad comercial en España en 1995 y actualmente cuenta con 93 empleados. Dentro de su portafolio; dispone de productos innovadores, líderes en áreas terapéuticas especializadas como gastroenterología, cáncer y cuidados paliativos.

Stein comentó que están muy orgullosos de poder ayudar a 22 millones de pacientes en todo el mundo cada año. "La apertura de nuestra nueva oficina en Madrid es un testimonio de nuestro compromiso continuo de transformar la vida de los pacientes en Iberia, que es el motor de todo lo que hacemos", declaró. Se congratuló de ser "una compañía danesa, una compañía española y una compañía europea". El crecimiento en España lo justificó, en parte, en la colaboración con el mundo. Acto seguido, Benbow incidió en los beneficios que puede ofrecer Norgine a los pacientes y en su objetivo de que los medicamentos sean "accesibles" a éstos. Su modelo de negocio es investigar en nuevas soluciones para dichos pacientes. Los resultados obtenidos en España en ventas netas son superiores a 26 millones de euros y un crecimiento cercano a 17% en el último año auguran un futuro prometedor para la filial española.

Beatriz Peña, responsable de Comunicación de la Federación ACCU, dio el punto de vista de los pacientes sostuvo que "falta mucho por hacer, incluso con todos los tratamientos actuales y con los que quedan por llegar". Su proyecto De tripas corazón, con más de 5.500 pacientes, evidencia que, si se mejora la calidad de vida del paciente, su día a día puede ser abismal. Esto se puede hacer "mejorando la toma de decisiones, basándonos en la evidencia científica". Los pacientes se quieren sentir bien a la hora de crear valor.

Tras estas intervenciones, se descubrió una placa conmemorativa. Con esta iniciativa, Laboratorios Norgine, con presencia directa en 14 países europeos, consolida su expansión y crecimiento en nuestro país, siendo uno de los referentes en el área de limpieza intestinal en programas de cribado de cáncer de colon.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts