publicidad

Gestión
Hospitalaria   

El uso secundario e inteligente de la información en la salud

el-uso-secundario-e-

En medicina se ha llegado a la conclusión de que los datos son necesarios para evolucionar y para buscar nuevas formas de actuar. Sin embargo, por sí mismos no sirven de nada, por lo que es necesario extraer de ellos su valor y convertirlos en datos de calidad que sean capaces de generar una buena información y que sean extrapolables.

El sistema de almacenamiento Data Lake no es un término novedoso pero ahora se ha vuelto a poner el foco en él. Existen muchas visiones, una desde la Administración Pública, otra desde la empresa privada y también desde el campo de la investigación y el conocimiento, y en todas ellas hay elementos comunes. Desde el punto de vista de la sanidad pública, Antonio Bueno Iglesias, jefe de Servicio de Infraestructuras y Arquitecturas TIC, subdirector general y Tecnologías de la Información y de la Secretaria General Técnica de la Consellería de Sanidade, reconoce que hay muchos datos recopilados que ya se pueden utilizar, pero considera que el Big Data no son solo datos, sino que estos mismos tienen que ser capaces de generar valor y, por supuesto, deben ser veraces: "Hay quien piensa que los datos por sí solos ya velen pero no es así, hay que saber usarlos. Son una ayuda al médico, el Big Data no va a sustituir al médico".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud