publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

Demuestran que la acumulación excesiva de neuromelanina cerebral produce la enfermedad de Parkinson

demuestran-que-la-ac

Investigadores del grupo de Enfermedades Neurodegenerativas del VHIR observaron en un nuevo modelo animal que la acumulación de neuromelanina intracelular a partir de un cierto umbral producía alteraciones funcionales y degeneración neuronal, y los animales acababan desarrollando todas las características típicas, motoras y neuropatológicas de esta patología.

Investigadores del grupo de Enfermedades Neurodegenerativas del Vall d´Hebron Institut de Recerca (VHIR), liderado por el Dr. Miquel Vila, han conseguido por primera vez establecer un vínculo funcional entre los niveles intracelulares del pigmento neuronal neuromelanina y la disfunción de las neuronas dopaminérgicas que da lugar a la enfermedad de Parkinson. Así, los investigadores han observado que la acumulación progresiva de neuromelanina que se produce con el envejecimiento acaba causando la disfunción y degeneración de estas neuronas y cuando supera un cierto umbral, da lugar a las características típicas de la enfermedad de Parkinson. Además, los investigadores han demostrado que modulando los niveles de neuromelanina por debajo de este umbral patológico se puede prevenir la aparición de la enfermedad en un modelo experimental. Así lo describen en un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud