I+D en área médica y farmacia clínica

Magnetospirillum, bacteria del año 2019

magnetospirillum-bacteria-del-ano-2019

La presencia de minúsculos imanes en su interior ofrece potencial en el desarrollo de nuevas nanotecnologías y en el estudio de la organogénesis bacteriana.

La Asociación Alemana de Biología, Biocienciasy Biomedicina (AABBB) ha otorgado a la bacteria Magnetospirillum (M.) gryphiswaldense el título de bacteria del año, debido a su singular capacidad de sintetizar partículas magnéticas, denominadas magnetosomas, en su interior. Aunque la existencia de bacterias magnéticas fue inicialmente recibida con escepticismo cuando el investigador Salvatore Bellini las descubrió en 1963, el advenimiento de la microscopía electrónica confirmó la presencia de cadenas de cristales de óxido de hierro que se orientan como la aguja de una brújula en un campo magnético. Un esqueleto celular compuesto de fibras proteicas mantiene los cristales en el centro de
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

<