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Soluciones Johnson&Johnson para mejorar la eficiencia de los procesos quirúrgicos

La compañía ha presentado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) el programa “CareAdvantage”, cuyo objetivo es mejorar los resultados clínicos y económicos y aumentar la satisfacción de los pacientes.

Representantes de la compañía Johnson&Johnson han presentado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) sus soluciones tecnológicas englobadas dentro del programa CareAdvantage para mejorar la atención, reducir costes y aumentar la eficiencia del sistema. Para Marisol Vega, Value Creation Manager en Johnson&Johnson, ...

Representantes de la compañía Johnson&Johnson han presentado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) sus soluciones tecnológicas englobadas dentro del programa CareAdvantage para mejorar la atención, reducir costes y aumentar la eficiencia del sistema.

Para Marisol Vega, Value Creation Manager en Johnson&Johnson, "este programa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con las instituciones sanitarias. Queremos ofrecerles el soporte que necesitan para brindar una mejor atención a sus pacientes a la vez que incrementan la eficiencia de quirófano al reducir la variabilidad en los procedimientos quirúrgicos".

Anualmente se hacen millones de cirugías en todo el mundo; sin embargo, existen diferencias significativas en los resultados obtenidos entre países y entre los diferentes procedimientos quirúrgicos aplicados. Además, es importante tener en cuenta que el éxito de una intervención quirúrgica no solo depende del cirujano, sino que implica el trabajo de distintos equipos que deben trabajar de forma coordinada para el éxito de la intervención.

Por ese motivo, Johnson&Johnson ha puesto en marcha la solución Surgical Process Institute (SPI) para contar con unos procesos quirúrgicos estructurados que cuenten con una lista de verificación, ya sea de la OMS (Organización Mundial de la Salud) o la definida por el hospital, para controlar la seguridad de los procesos, estándares uniformes que reduzcan la variabilidad, requisitos médicos estructurados y una documentación detallada exhaustiva de todas las intervenciones. El objetivo es que todo conduzca a una mejor utilización y eficacia del quirófano, a resultados más uniformes y, en definitiva, a una mejor experiencia de los pacientes.

Durante la reunión, Irene Tudela, Value-Added Solutions Specialist en Johnson&Johnson, mostró también la importancia de la logística en la cadena de valor y su impacto e interrelación con el proceso quirúrgico. En este sentido, explicó los beneficios del modelo 4S, según el cual los servicios de Traumatología del futuro de sostendrían en cuatro pilares: estandarización y simplificación, implantes suministrados en formato estéril (cuyo uso se está imponiendo en Europa), seguridad (garantía de esterilidad y trazabilidad digital) y gestión de stocks mediante control digital y procesos logísticos optimizados. A modo de ejemplo, hizo referencia a uso de kits por procedimiento para flexibilizar la programación, reducir los tiempos y los costes por reprocesado.

El director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, manifestó asimismo que "la transformación digital en los procesos hospitalarios es lo que va a ayudar a los hospitales a ser más eficientes y sostenibles. Hacer nuestro trabajo con unos procesos verificados nos permitirá una mayor eficacia y efectividad que redundará en la satisfacción de los pacientes".

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