publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un suplemento nutricional para reparar el daño que provoca el exceso de consumo de alcohol en el DNA

un-suplemento-nutric

La invención, relacionada con el uso del selenio (Se) en forma de selenito sódico, ha sido patentada por un grupo de investigadoras de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla junto con el investigador Javier Díaz Castro de la Universidad de Granada.

Un equipo del Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla junto con el investigador Javier Díaz Castro de la Universidad de Granada, ha patentado a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, una invención relacionada con el uso del selenio (Se) en forma de selenito sódico como antioxidante para reparar el daño que produce en el DNA un consumo agudo de alcohol en un pequeño periodo de tiempo. El público objeto de la invención serían los adolescentes, habituales consumidores del llamado Binge drinking (BD) o botellón, práctica durante la cual se consumen de 4 a 6 bebidas alcohólicas en un periodo de 2 horas aproximadamente.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud