publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Adjudican a la calicreína plasmática un potencial patogénico en la esclerosis múltiple

adjudican-a-la-calic

Su precursor modula de manera directa la función de la barrera hemato-encefálica y se encuentra a niveles elevados en las lesiones de los pacientes.

Un estudio de la Universidad de Münster indica que la calicreína plasmática (CP), una proteína relacionada con la coagulación, amplifica el tráfico de los leucocitos al interior del sistema nervioso central en un modelo murino de esclerosis múltiple (EM). Los científicos dirigidos por Sven Meuth, investigador del Instituto de Neurología Traduccional, han determinado que la deficiencia o el bloqueo farmacológico del precursor de la KP hacen a estos animales menos susceptibles a la enfermedad.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud