publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La microbiota intestinal en los dos primeros dos años de vida predice la obesidad infantil

la-microbiota-intest

La taxonomía bacteriana en este periodo explica hasta el 50% de la variación del índice de masa corporal a los 12 años de edad.

Los resultados de un estudio prospectivo realizado en Noruega indican que la composición de la flora intestinal entre los días 10 y 730 de vida determina, al menos en parte, el índice de masa corporal en la infancia. Los investigadores secuenciaron el ARN ribosómico bacteriano 16S, hallando que el conjunto de taxones en la fase temprana de la vida, además de predecir la obesidad, se solapa con los asociados a la obesidad y al sobrepeso maternal, así como al aumento gestacional de peso de la madre.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud