publicidad

"Tenemos diseñado un proceso de recertificación pendiente de que lo hablen las Administraciones"

emtenemos-disenado-u

En el 40º Congreso Nacional de SEMERGEN ha vuelto a aparecer el que es uno de los temas más recurrentes en estos años y no por ello menos importante: la recertificación profesional. Por mucho que las tres sociedades científicas de médicos de AP y la Organización Médica Colegial (OMC) se hayan puesto de acuerdo en el diseño de un mapa de competencias del médico de Familia, que sirva como base para consensuar una herramienta de recertificación de estas competencias profesionales, todavía hay mucho por hacer.

"El de la recertificación es un tema que todavía interesa poco a los médicos". Con estas palabras ha empezado su exposición Manuel Jiménez de la Cruz, vicepresidente 3º de SEMERGEN y responsable del Desarrollo Profesional Continuo de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN, para, a continuación, aclarar una serie de términos que la gente todavía no termina de tener claro: licencia, formación médica continuada, recertificación, carrera profesional, acreditación, desarrollo profesional continuo y validación periódica de la colegiación. "Este último aspecto –ha explicado Jiménez– es el único germen a día de hoy del que podría ser la recertificación", aunque solo evalúa el valor, pues regula si se ejerece como médico asistencial, el estado de salud del médico y la validación colegial de buena praxis. "Para ser una verdadera acreditación, tendría que contar también con la acreditación de competencias", ha puntualizado Jiménez.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud