publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Industria
Farmacéutica   

La atención a la cronicidad y el empoderamiento del paciente, dos prioridades de futuro

la-atencion-a-la-cro

Promover un sistema más igualitario, acorde a las necesidades de salud actuales y, sobre todo, más sostenible son los grandes retos para los gobiernos autonómicos del norte de España. El crecimiento del envejecimiento de la población y de la cro-nicidad plantean un cambio de modelo más colaborativo, interdepartamental y en el que el paciente colabore y participe activamente.

Con poco más de 300 mil habitantes y una esperanza de vida de más de 83 años, La Rioja se enfrenta a un reto poblacional que conlleva fortalecer el sistema de salud público vigente y promover iniciativas para un envejecimiento saludable de la ciudadanía. Para ello, el ejecutivo autonómico destinó 437 millones de euros a Sanidad durante 2016. El III Plan de Salud de La Rioja 2015-2019 recoge el problema del envejecimiento como una de sus prioridades, con el lema "Dar prioridad a las personas".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud