publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un cóctel de tres proteínas producidas en semillas de arroz consigue neutralizar el VIH in vitro

un-coctel-de-tres-pr

Los componentes de este cereal producen además un efecto potenciador, ayudando a bloquear la infectividad del virus. Los extractos podrían utilizarse para la producción de microbicidas tópicos para prevenir la transmisión del VIH.

Cada año se producen 1,8 millones de nuevas infecciones por el VIH en el mundo, la mayoría de ellas en África. En ausencia de una vacuna efectiva contra el virus, la investigación para parar la pandemia no se centra sólo en los tratamientos contra el VIH, sino también en las medidas de prevención para reducir la transmisión del virus. En este sentido, los microbicidas tópicos podrían ser una opción asequible para los países de escasos recursos, que tienen dificultad de acceso a los tratamientos antirretrovirales y a métodos de barrera como los preservativos.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud