publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"Se debe facilitar el acceso de los pacientes a las terapias biológicas"

se-debe-facilitar-el

El tratamiento actual para la artritis reumatoide es “razonablemente eficaz, sobre todo cuando el diagnóstico es precoz”. Así lo asegura el reumatólogo y presidente emérito de la Sociedad Española de Reumatología, José Vicente Moreno Muelas. Sin embargo, también apuesta por uno de los principales avances en torno al tratamiento de esta patología: los biosimilares.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que cursa con dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad articular, y afecta especialmente a las articulaciones más móviles, como las de las manos y los pies, así como muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas. Según José Vicente Moreno Muelas, especialista en Reumatología y médico adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, actualmente afecta a entre un 0,5 y 1% de la población, y es una enfermedad en la que "el sistema inmunitario, que tendría que defendernos de agresiones externas, deja de reconocer como propios algunos componentes del organismo, articulaciones y otros órganos, y dirige contra ellos las armas que utilizaría contra extraños". Ello da lugar a graves lesiones, empezando por la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, a la que en ocasiones sigue "una afectación extraarticular que daña órganos y sistemas como el pulmón, el corazón y el riñón, convirtiéndola en una enfermedad sistémica", refiere Moreno Muelas.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud