publicidad

Atención Primaria   

Desventajas socioeconómicas, otro factor de riesgo para la salud

desventajas-socioeconomicas-otro-factor-de-riesgo-para-la-salud

Un reciente estudio demuestra que las personas de 60 años que viven en condiciones socioeconómicas desfavorables pierden hasta 7 años de buen funcionamiento físico.

Un bajo nivel socioeconómico está vinculado a un deterioro en la calidad del envejecimiento. De hecho, según un estudio presentado en la publicación científica BMJ, y realizado por LIFEPATH, proyecto financiado por la Comisión Europea, la pérdida puede llegar a ser de entre cuatro y siete años de buena salud física a los 60 años. En este sentido, del estudio se desprende que los varones de 60 años con un estatus económico más bajo (por ejemplo, ocupaciones manuales) tienen la misma velocidad al caminar que los hombres de 66,6 años con un nivel económico más alto (por ejemplo, ocupaciones no manuales).
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud