publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Avances en el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto

avances-en-el-tratam

Las mejoras quirúrgicas y las nuevas terapias farmacológicos están mejorando las limitaciones de los tratamientos convencionales para una enfermedad que afecta a 45 millones de personas en todo el mundo.

El principal objetivo en el tratamiento del glaucoma es reducir la presión intraocular (PIO) con medicaciones tópicas, tales como los antagonistas beta adrenérgicos, los agonistas colinérgicos y alfa adrenérgicos, los inhibidores de la anhidrasa carbónica y los análogos de las prostaglandinas. Este último grupo de fármacos constituye el tratamiento clásico y sus representantes más conocidos son tafluprost y unoprostona. Tafluprost es un análogo de la prostaglandina, libre de preservativos y de efecto similar al del timolol, para su uso una vez al día. Se caracteriza por su buen perfil de tolerabilidad, ya que la frecuencia de hiperemia y prurito en el lugar de la aplicación es menor en comparación con la de otros fármacos de la misma familia, si bien su eficacia es algo inferior a la de travoprost o bimatoprost. La unoprostona es un docosanoide de estructura similar a la prostaglandina y con una tolerabilidad extraordinariamente elevada, ya que raramente presenta las reacciones adversas comunes a la mayoría de análogos de la prostaglandina. Se usa dos veces al día como tratamiento de segunda línea, frecuentemente en combinación con timolol, debido a que su eficacia es algo menor a la de los fármacos de la familia de la prostaglandina.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud