Publicidad
Publicidad

Resultados positivos con trilaciclib en el cáncer de pulmón microcítico

El nuevo fármaco ofrece una robusta mielopreservación y la posibilidad de reducir y/o retrasar la quimioterapia.

G1 Therapeutics ha anunciado los resultados de su ensayo de fase IIa con trilaciclib en pacientes con cáncer de pulmón microcítico que reciben quimioterapia en primera línea de tratamiento. Raj Malik, Director Médico de la compañía, afirma que este ensayo ha proporcionado evidencia clara de que trilaciclib preserva la función ...

G1 Therapeutics ha anunciado los resultados de su ensayo de fase IIa con trilaciclib en pacientes con cáncer de pulmón microcítico que reciben quimioterapia en primera línea de tratamiento. Raj Malik, Director Médico de la compañía, afirma que este ensayo ha proporcionado evidencia clara de que trilaciclib preserva la función de la médula ósea y del sistema inmunitario ante la quimioterapia. El efecto mieloprotector también mejoró los resultados del tratamiento.

El ensayo incluyó 77 pacientes que recibieron el tratamiento activo o placebo por vía intravenosa antes de recibir la dosificación estándar de etopósido y carboplatino. El beneficio de trilaciclib fue manifiesto en todos los parámetros definidos de manera prospectiva, incluyendo la incidencia de neutropenia de grado 4, necesidad de G-CSF o eritropoietina, anemia de grados 3 o 4, trombocitopenia y necesidad de transfusión, entre otros. El fármaco fue bien tolerado, sin que se observaran efectos adversos de grados 3 o 4 asociados a su uso. Los pacientes en el brazo de tratamiento activo también mostraron una tendencia a una mayor respuesta y de mayor duración, así como a una mayor supervivencia libre de progresión, si bien estos datos todavía no han sido evaluados en profundidad.

Trilaciclib es un inhibidor de corta acción de las quinasas CDK4/6, lo que lo convierte en el primero de su clase. G1 Therapeutics continuará desarrollándolo en ensayos que determinarán su eficacia en líneas de quimioterapia ulteriores.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.