publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Más ventas y perspectiva de género en el mercado del ictus

mas-ventas-y-perspec

Junto a un uso insuficiente de los ACODs, el gran debate clínico y social sobre el ictus radica especialmente en el impacto que ejerce en la población femenina y las personas de edad avanzada. Si en el análisis realizado a finales de 2016 se puso el acento en el insuficiente uso que se hace en España de los citados anticoagulantes orales directos, toca ahora analizar por qué mujeres y ancianos son los colectivos más afectados por un problema de salud pública evitable en el 80% de los casos.

El ictus, uno de los problemas de salud más letales y discapacitantes que existen, supone el fallecimiento del paciente en el 15% de los casos, siendo desde hace tiempo la primera causa de mortalidad de la población femenina, especialmente por encima de los 80 años de edad. Un dato a tener en cuenta, ya que la incidencia del ictus oscila entre los 110.000 y los 120.000 nuevos casos al año y las perspectivas aseguran que aumentará en las próximas décadas.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud