Publicidad
Publicidad

Gebro Pharma, en crecimiento ascendente

La compañía ha cerrado 2017 con una facturación de 64,5 millones de euros y ha dado la bienvenida al 2018 lanzando una nueva presentación de vitamina D y ampliando su equipo en un 15%.

06/03/2018

Laboratorios Gebro Pharma mantiene su línea de crecimiento ascendente y ha cerrado el año 2017 con una facturación de 64,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Gebro Pharma entre las empresas farmacéuticas con mayor proyección en el mercado ...

Laboratorios Gebro Pharma mantiene su línea de crecimiento ascendente y ha cerrado el año 2017 con una facturación de 64,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Gebro Pharma entre las empresas farmacéuticas con mayor proyección en el mercado español y posicionan a la filial como palanca de crecimiento del grupo. Como objetivo para el 2018, la compañía tiene previsto mantener esta tendencia de crecimiento.

Gebro Pharma está actualmente focalizada en ampliar su porfolio de productos y en consolidar sus últimos lanzamientos. Desde principios de año, la compañía ha iniciado la comercialización de una nueva presentación de vitamina D, indicada para dar cobertura en la prevención y tratamiento del déficit de vitamina D y también como tratamiento de soporte para la osteoporosis. 

De cara a la segunda mitad del año, Gebro Pharma también está preparando otro lanzamiento en el área de dermatología; un producto innovador para el tratamiento de la psoriasis. Para dar cabida a los nuevos lanzamientos y con el objetivo de afianzar su posición y consolidar su cartera de productos, la compañía plantea para el 2018 seguir reforzando su equipo y ampliando la red comercial en un 15%.

Como resultado de la firme apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación, Gebro Pharma ha presentado a registro el primer producto de desarrollo propio en el área de reumatología, que podría llegar al mercado en 2019. Se trata de un proyecto concebido desde la filial española, desarrollado en territorio nacional y con miras hacia el mercado internacional.

Paralelamente, la compañía sigue avanzando con varios proyectos de I+D dentro de sus áreas foco, que se encuentran actualmente en fases preclínica y clínica. Además, Gebro Pharma progresa en su consolidación como compañía del sector farmacéutico local y en la apuesta por reforzar la I+D a nivel nacional y el tejido científico industrial local. Un año más, se mantiene en el Plan Profarma, una iniciativa que clasifica y califica anualmente a los laboratorios farmacéuticos más destacados por su compromiso con la producción y la I+D+i en España, y que está impulsada conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

A principios de año, la compañía ha firmado un acuerdo con la biotech israelí Can-Fite BioPharma Ltd para la distribución en exclusiva de una nueva molécula para el tratamiento de la artritis reumatoide y la psoriasis, que actualmente se encuentra en Fase III. Con este acuerdo a nivel de grupo, la compañía amplía su portfolio en un área estratégica y garantiza el acceso a un producto innovador para comercializar en sus países (Austria, España y Suiza).

Fruto de su trayectoria, Gebro Pharma mantiene alianzas con importantes compañías farmacéuticas y biotecnológicas como Recordati, Ferrer o Luye para el desarrollo, promoción y distribución a nivel nacional de productos innovadores.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts