publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"El 2% de los ingresos en hospitales españoles se deben a crisis asmáticas"

el-2-de-los-ingresos

La EPOC es una de las dos enfermedades respiratorias más frecuentes en las consultas de Atención Primaria. La segunda es el asma. La prevalencia de ambas, según recuerda Enrique Mascarós,  ha crecido en las últimas décadas.

La Sociedad de Respiratorio en Atención Primaria (GRAP) se constituyó en octubre de 2004 con el objetivo de promover actividades de investigación y docencia sobre temas de patología respiratoria en Atención Primaria. En la actualidad, la sociedad organiza cursos on line y presenciales para formar a los médicos de familia en patologías respiratorias. "No solo en las más frecuentes como el asma o la EPOC, sino que también se abordan patologías menos frecuentes como la fibrosis pulmonar idiopática por la importancia que tiene la Atención Primaria en su diagnóstico precoz, así como otras en las que, aún siendo frecuentes como la apneas obstructiva del sueño, existe un bajo conocimiento por parte de los médicos de familia", explica el presidente de esta sociedad, Enrique Mascarós, quien también es médico de AP en Valencia.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud