publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

"Baricitinib supone un cambio en el paradigma del tratamiento de la AR en muchos aspectos"

baricitinib-supone-u

A pesar de estar en tratamiento, muchos de los pacientes que sufren artritis reumatoide no alcanzan sus objetivos terapéuticos o la remisión sostenida de la enfermedad. En este campo, Lilly ha comercializado recientemente Baricitinib (Olumiant), el primer inhibidor de JAK para el tratamiento de la artritis reumatoide con actividad de moderada a grave en adultos.

Cinco son las áreas estratégicas de investigación para Lilly: diabetes, oncología, dolor, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades autoinmunes. En todas ellas, la empresa trabaja para descubrir y ofrecer medicinas innovadoras y mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad. "Dentro del área de enfermedades autoinmunes, la artritis reumatoide, debido a su importancia, tiene una relevancia especial", indica José Inciarte, asesor médico del área de Inmunología de Lilly. A día de hoy, como bien señala el doctor, el área de enfermedades autoinmunes "representa casi una cuarta parte de la investigación que realizamos en España". En este campo, nuestro país se sitúa en una posición predominante, ya que "la de España es la segunda afiliada de Lilly con más ensayos clínicos en el mundo, tan sólo por detrás de Estados Unidos".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud