Publicidad
Publicidad

Expertos europeos discrepan de las nuevas directrices americanas de presión arterial

Cardiólogos de la Liga Alemana Contra la Hipertensión opinan que los valores diana deben ser más moderados que los propuestos.

En los EE.UU., la Asociación del Corazón y el Colegio de Cardiología han propuesto recientemente que los individuos con valores de presión arterial (PA) sistólica y diastólica superiores a 130 y 80 mm Hg, respectivamente, sean considerados hipertensos, cuando hasta ahora los respectivos valores umbrales en el diagnóstico eran de ...

En los EE.UU., la Asociación del Corazón y el Colegio de Cardiología han propuesto recientemente que los individuos con valores de presión arterial (PA) sistólica y diastólica superiores a 130 y 80 mm Hg, respectivamente, sean considerados hipertensos, cuando hasta ahora los respectivos valores umbrales en el diagnóstico eran de 140 y 90 mm Hg. Cardiólogos de la Liga Alemana Contra la Hipertensión (DHL) indican que desde hace décadas se conoce que incluso valores de 115/75 mm Hg, considerados normales, siguen asociándose a un aumento de riesgo cardiovascular.

Esta observación justificaría que los valores diana sean establecidos a libre albedrío, en función de las características de cada paciente. En base a los estudios existentes, la DHL recomienda una reducción por debajo de 140/90 y de 135/85 en el caso de pacientes de alto riesgo cardiovascular.

Bernhard Krämer, Presidente de la DHL, indica que, por un lado, la reducción sugerida por las nuevas directrices norteamericanas puede ayudar a sensibilizar a médicos y pacientes sobre la existencia de un moderado aumento de riesgo. Sin embargo, el nuevo umbral también convertirá en enfermos a individuos que de otro modo no lo serían. Krämer añade que no existe evidencia de que la reducción medicamentosa de la PA en personas con valores considerados normales ofrezca beneficio cardiovascular.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.