publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Equipo
Hospitalario   

Una app mejora la calidad de vida de los enfermos de Parkinson por medio de la música

una-app-mejora-la-ca

La aplicación, diseñada por expertos en musicoterapia, arte e informática, ha ganado un concurso de ideas impulsado por la comunidad de innovación colaborativa Open eHealth Parkinson.

Investigaciones internacionales muestran que las actividades relacionadas con la música, como bailar, cantar o escucharla, son un buen refuerzo terapéutico para las personas con Parkinson. "Los enfermos que la padecen, más de ciento cincuenta personas en el Estado, no tienen capacidad para autogenerarse patrones de movimiento como la marcha, pero una fuente externa como la música les permite recuperar el movimiento", explica el director del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Jaume Kulisevsky, también profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud