Publicidad
Publicidad

FIPSE abre la IV Convocatoria de Ayudas para la Financiación de Estudios de Viabilidad

La nueva convocatoria va dirigida a las entidades e instituciones sanitarias públicas y las privadas sin ánimo de lucro incluyendo hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales así como las unidades de la administración sanitaria y los institutos de investigación sanitaria acreditados.

31/10/2017

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE, dentro de su Programa de Apoyo a la Innovación en Salud, abrirá el próximo 2 de noviembre el plazo de la IV Convocatoria de Financiación de Ayudas para la Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones ...

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE, dentro de su Programa de Apoyo a la Innovación en Salud, abrirá el próximo 2 de noviembre el plazo de la IV Convocatoria de Financiación de Ayudas para la Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud, que contempla un presupuesto total de hasta 500.000 euros. Los interesados podrán presentar sus proyectos antes de las 12 horas del próximo 30 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, la Convocatoria de 2017 contempla ayudas de hasta el 100% del coste asociado al desarrollo de los Estudios de Viabilidad, con un máximo total para cada Proyecto seleccionado de 30.000 euros. FIPSE podrá conceder apoyo financiero a un número de Proyectos hasta agotar la dotación económica íntegra. Tanto el acceso a las bases de la Convocatoria y los formularios de participación como la presentación de solicitudes se realizarán a través de la página Web de FIPSE: wwww.fipse.es

FIPSE ha financiado hasta la fecha los estudios de viabilidad de más de 60 proyectos presentados por los principales hospitales del Sistema Nacional de Salud. En cada convocatoria anual, la Fundación recibe más de 100 proyectos de excelente calidad, de los que más del 60% superan el umbral de evaluación.

Primera Etapa

La Convocatoria se corresponde con la Primera Etapa del Programa de Financiación y contempla el apoyo a los proyectos seleccionados, en los gastos asociados a su viabilidad y la oportunidad de mercado. Se consideran gastos financiables el análisis (naturaleza, titularidad, protección, ámbito y derechos de uso) de la base científica o tecnológica sobre la que pivote el proyecto y de sus fórmulas de explotación; los estudios o planes de viabilidad científica o tecnológica para determinar si los resultados preexistentes disponibles permiten hacer realidad el proyecto, determinando las actuaciones a realizar para llegar a mercado; los estudios de viabilidad económica que contribuyan a la realización del plan de negocio y la determinación de la necesidades financieras para su desarrollo; y la elaboración de un plan de comercialización que permita identificar el nicho de mercado y las necesidades del sistema o pacientes.

Destinatarios

La convocatoria va dirigida a las entidades e instituciones sanitarias públicas y las privadas sin ánimo de lucro incluyendo hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores, así como las unidades de la administración sanitaria y los institutos de investigación sanitaria, acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria y normas complementarias, vinculadas a los proyectos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts