Publicidad
Publicidad

Sanofi y EM España crean un video para concienciar sobre los síntomas invisibles de la enfermedad

La fatiga se hace visible en la última campaña para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

31/05/2017

Este miércoles se conmemoraba el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad que en España afecta a casi 50.000 personas. Coincidiendo con este día, la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme, la unidad de cuidados especializados de Sanofi, han unido esfuerzos para concienciar a la ...

Este miércoles se conmemoraba el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad que en España afecta a casi 50.000 personas. Coincidiendo con este día, la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme, la unidad de cuidados especializados de Sanofi, han unido esfuerzos para concienciar a la población de los desafíos a los que deben enfrentarse cada día las personas que tienen esta enfermedad. Uno de los retos es convivir con síntomas que, en muchas ocasiones, son invisibles para el resto de personas. Uno de estos síntomas es la fatiga, que afecta hasta a un 90% de los pacientes.

Para darle visibilidad a este y otros síntomas se ha elaborado un video rodado en vivo en la calle en el que se ve a dos actrices recreando lo que simboliza la fatiga en personas con EM. La escena sorprende a los transeúntes que pasean por la calle hasta que entienden lo que ocurre cuando la actriz principal argumenta en voz alta la razón de esta representación.

En el proceso de creación del video, titulado `Tú no lo ves, pero es muy real´ y bajo la dirección de Ander Duque, ha colaborado un grupo de personas con EM que tienen experiencia en el sector creativo y audiovisual.

El año pasado, Sanofi Genzyme lanzó el proyecto `vs MS´, una iniciativa mundial centrada en resaltar y abordar la carga física y emocional de la enfermedad. Se realizó una encuesta entre más de 1.000 personas que vivían con EM y cerca de 600 profesionales sanitarios de siete países distintos. Los resultados de la encuesta revelaron desafíos significativos a los que las personas que viven con EM deben hacer frente en su día a día.

Este 2017 Sanofi Genzyme ha ampliado el proyecto `vs MS´ a través de la puesta en marcha de recursos destinados a ayudar a las entidades y personas relacionadas con la salud a comprender mejor el amplio impacto de la enfermedad con el objetivo de mejorar la atención al paciente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts