Publicidad
Publicidad

La inmunoterapia celular muestra actividad en las metástasis hepáticas

Es segura y eficaz en pacientes fuertemente pre-tratados y refractarios a la quimioterapia.

14/04/2017

Sorrento Therapeutics y su subsidiaria TNK Therapeutics han anunciado los resultados de seguridad y eficacia de su ensayo de fase Ib con linfocitos T portadores de un receptor que reconoce el antígeno carcinoembriónico (CAR-T-CEA). El estudio ha incluido 8 pacientes con metástasis hepáticas irresecables CEA+ y diversos tratamientos previos, que ...

Sorrento Therapeutics y su subsidiaria TNK Therapeutics han anunciado los resultados de seguridad y eficacia de su ensayo de fase Ib con linfocitos T portadores de un receptor que reconoce el antígeno carcinoembriónico (CAR-T-CEA). El estudio ha incluido 8 pacientes con metástasis hepáticas irresecables CEA+ y diversos tratamientos previos, que recibieron una infusión de CAR-T-CEA y de una dosis baja de interleucina-2 por la arteria hepática.

A las dos semanas los pacientes recibieron radioterapia interna selectiva con radioesferas portadoras de itrio-90. El 50% de los 6 pacientes con cáncer de colon, recto y páncreas que completaron el protocolo alcanzaron enfermedad estable, con una reducción media del tamaño de las lesiones hepáticas de entre el 6 y el 28%.

En 2 de los pacientes también se observó un efecto abscopal, o regresión tumoral en localizaciones distintas del lugar donde ha sido aplicado el tratamiento, como el hueso y los pulmones. La mediana de supervivencia global alcanzó los 6.9 meses, un valor levemente superior al reportado en cualquiera de los 2 brazos de tratamiento el estudio da fase III CORRECT, en pacientes con cáncer colorectal metastásico.

Steven Katz, director del estudio, afirma que este es el segundo ensayo que arroja datos positivos en esta población de pacientes difíciles de tratar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.