Publicidad
Publicidad

Dos microARNs restablecen la mielina y la movilidad en un modelo de esclerosis múltiple

La reparación del sistema nervioso central requiere la cooperación de ambas moléculas.

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que el microARN miR-219 es un elemento crítico en la regeneración de la mielina en el sistema nervioso central y que la ausencia de otro microARN, miR-338, exacerba la desmielinización en un modelo animal de daño axonal deficiente en miR-219. En experimentos adicionales ...

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que el microARN miR-219 es un elemento crítico en la regeneración de la mielina en el sistema nervioso central y que la ausencia de otro microARN, miR-338, exacerba la desmielinización en un modelo animal de daño axonal deficiente en miR-219. En experimentos adicionales los científicos utilizaron un modelo animal de esclerosis múltiple y otro que mimetiza el daño nervioso de esta enfermedad mediante una inyección de lisolecitina. La administración intramedular y en el líquido cefalorraquídeo de una forma sintética de miR-219 promovió la función delos oligodendrocitos dañados y restauró la producción de mielina.

Qing Richard Lu (foto), investigador en el Hospital Pediátrico de Cincinnati y director del estudio, afirma que miR-219 va dirigido a múltiples dianas moleculares que inhiben la producción de mielina después del daño nervioso y que el tratamiento restablece parcialmente la función de los miembros. En su opinión, es teóricamente posible aumentar el efecto de miR-219 con otros agentes dirigidos a levantar el bloqueo de la producción de mielina.

El equipo está ahora trabajando en el desarrollo de una nueva formulación miR-219 para aumentar la eficiencia de su entrega.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.