Publicidad
Publicidad

Medtronic presenta el sistema de monitorización continua de glucosa Guardian Connect

Con este sistema las personas con diabetes tipo 1 y2 tendrán acceso a sus datos de glucemia en tiempo real que van de su sensor a su teléfono móvil.

15/03/2017

Medtronic ha anunciado el lanzamiento en España del sistema de monitorización continua de glucosa Guardian Connect, diseñado para las personas que siguen la terapia de múltiples inyecciones de insulina y que desean obtener más información para un mejor control de su diabetes. Ahora las personas con diabetes tipo 1 y 2 ...

Medtronic ha anunciado el lanzamiento en España del sistema de monitorización continua de glucosa Guardian Connect, diseñado para las personas que siguen la terapia de múltiples inyecciones de insulina y que desean obtener más información para un mejor control de su diabetes.

Ahora las personas con diabetes tipo 1 y 2 podrán comprobar su nivel actual de glucosa en el móvil en cualquier momento, al igual que consultan otras fuentes de información como el correo electrónico, el tiempo o las redes sociales. Asimismo, podrán recibir alertas de glucosa alta o baja en sus dispositivos móviles, lo que les ayudará a evitar o tratar las hipoglucemias e hiperglucemias con total confianza.

El sistema Guardian Connect es el primer sistema de MCG para móviles que cuenta con alertas de texto a través de SMS personalizables que permiten a los cuidadores y familiares recibir alertas de glucosa alta y baja en cualquier dispositivo móvil conectado. El sistema también cuenta con una opción para subir a diario los datos en el software de gestión de la terapia CareLink de forma automática, lo que facilita la recogida de datos tanto para los usuarios de la terapia de múltiples dosis de insulina como para los equipos médicos que los tratan.

Asimismo, también pueden configurarse alertas cuando los niveles de glucosa sobrepasan unos límites altos o bajos preestablecidos, lo que permite a los pacientes evitar o tratar posibles episodios peligrosos de hipoglucemia o hiperglucemia.

“La hipoglucemia inadvertida supone un peligro constante en la vida de las personas con diabetes; especialmente para aquellas que utilizan múltiples dosis de insulina. Es importante contar con datos de MCG precisos y accesibles para lograr un control glucémico óptimo y seguro,” afirmó el Dr. Timothy Bailey, Director del AMCR Institute. “Según mi experiencia, es más fácil que la gente use la MCG cuando pueden ver los datos en su dispositivo preferido – el teléfono móvil. Esto es un claro beneficio del sistema Guardian Connect a la hora de hacer la MCG más accesible.”

La aplicación para smartphone Guardian Connect sólo estará disponible inicialmente para dispositivos iOS. Medtronic está trabajando en una versión para Android de esta aplicación, que estará disponible más adelante. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts