Publicidad
Publicidad

Aquilino Alonso apuesta por un Pacto por la sanidad pública andaluza

El consejero detalló las mejoras en las que la Junta trabaja para dar respuesta a las expectativas de la población y los profesionales, como son las urgencias, las listas de espera, la atención primaria y la asistencia hospitalaria.

16/02/2017

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha propuesto en el Parlamento un Pacto por la Sanidad Pública Andaluza. Un acuerdo que, en sus palabras y en el marco de la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz, "permita blindar nuestro sistema, ...

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha propuesto en el Parlamento un Pacto por la Sanidad Pública Andaluza. Un acuerdo que, en sus palabras y en el marco de la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz, "permita blindar nuestro sistema, que dé seguridad y certeza a la ciudadanía sin poner en cuestión los pilares que lo sustentan".

En este sentido, ha afirmado que este pacto debería salir adelante "si todos los partidos de la Cámara estamos de acuerdo en defender la sanidad pública, universal, de calidad y gratuita en el acceso". El consejero ha respaldado así la apuesta por "un modelo que atiende a la salud como un derecho y no como una mercancía" y ha pedido que se trabaje entre todos los grupos parlamentarios para ofrecer a la ciudadanía un sistema sanitario público "fortalecido y mejorado".

Como compromiso, y defendiendo que el sistema actual es "un buen sistema, con indicadores de salud equiparables a los mejores sistemas sanitarios a nivel mundial", desde el Gobierno andaluz y desde la Consejería de Salud se seguirá "trabajando para que siga siendo así, escuchando, dialogando, acordando y actuando, y demostrando que se avanza para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts