Publicidad
Publicidad

El oncólogo Josep Tabernero se incorpora a la Fundación ECO

Los doctores Emilio Esteban, Jesús García Mata, Ruth Vera y Mariano Provencio también se unen la red de expertos en Oncología.

14/02/2017

Los cinco especialistas se unen, de este modo, a la primera unión en red de expertos en Oncología procedentes de toda España que trabaja para mejorar la calidad de la especialidad, a través de su compromiso con la asistencia, la investigación y la docencia. En la actualidad, ECO está compuesta ...

Los cinco especialistas se unen, de este modo, a la primera unión en red de expertos en Oncología procedentes de toda España que trabaja para mejorar la calidad de la especialidad, a través de su compromiso con la asistencia, la investigación y la docencia. En la actualidad, ECO está compuesta por casi una treintena de especialistas, jefes de servicio de Oncología de los principales hospitales españoles.

El doctor Josep Tabernero, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), ha sido elegido recientemente Presidente ESMO 2018-2019, es miembro del Comité Directivo de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

El doctor Emilio Esteban es, desde 2011, jefe de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y, también director del laboratorio de Oncología Médica del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias.

Por su parte, el doctor Jesús García Mata, especialista en Oncología Médica, es jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Orense (CHOU) desde el 2005 y preside la Comisión de Docencia del Hospital.  

El doctor Mariano Provencio, es especialista en cáncer de pulmón y ha desarrollado toda su actividad profesional en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Actualmente, además, es presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), director científico del Instituto de Investigación Puerta de Hierro y profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2011.

Finalmente, la doctora Ruth Vera se incorporó en 1999 como adjunto al servicio de Oncología Médica del Hospital de Navarra donde fue nombrada jefe de servicio en 2004 y posteriormente del Complejo Hospitalario de Navarra. Es miembro de la Comisión de lnvestigación del Servicio Navarro de Salud y profesora de la Facultad de Medicina de Navarra desde el año 2000.

En la actualidad, la Fundación está trabajando en la traducción y adaptación de las Guías de Prácticas Clínica de la NCCN, tiene en marcha su proyecto QOPI dirigido a hospitales que quieran conocer su nivel y calidad asistencial en cáncer y recientemente ha concluido una serie de reuniones en las que se ha debatido acerca de la inmuno-oncología en España.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts