Publicidad
Publicidad

La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España ofrece atención telefónica especializada a pacientes con fibromialgia

A través del teléfono 901 760 997 se pondrán mecanismos de ayuda, orientación y asesoramiento para enfermos de fibromialgia y familiares.

06/02/2017

El proyecto, que prevé beneficiar a unas 250 personas, ofrece un servicio de atención telefónica especializada 901 para el apoyo a pacientes con fibromialgia y sus familiares, elaborando un protocolo de primera ayuda psicológica y derivación a profesionales que colaboren con las asociaciones de Fibromialgia de España. Este año, como novedad, se introduce el Servicio ...

El proyecto, que prevé beneficiar a unas 250 personas, ofrece un servicio de atención telefónica especializada 901 para el apoyo a pacientes con fibromialgia y sus familiares, elaborando un protocolo de primera ayuda psicológica y derivación a profesionales que colaboren con las asociaciones de Fibromialgia de España.

Este año, como novedad, se introduce el Servicio de Asistencia Psicológica Online Gratuito (SAPOG), el cual se ofrecerá en aquellos casos en los que tras una primera valoración se detecte la necesidad de un asesoramiento más específico, trabajando en el formato de dos o tres sesiones mediante skype, intentando ofrecer pautas básicas para solucionar problemas en el área de las emociones.

También se busca mejorar el trabajo en red entre las entidades de este colectivo en España, ya que con este proyecto se derivará al paciente a la asociación de enfermos y familiares más cercana a su domicilio donde se le podrá atender personalmente.

“Atención Telefónica especializado en el apoyo a pacientes con fibromialgia y sus familiares”se enmarca en el Programa de COCEMFE y contará con la subvención de 30.000 euros.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts