Publicidad
Publicidad

HM Hospitales y Atrys Health cierran un acuerdo para el desarrollo industrial del primer marcador de tumor cerebral en sangre

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un kit de gran valor diagnóstico que permita determinar la aplicación del tratamiento más adecuado para los pacientes con tumores cerebrales.

01/02/2017

HM Hospitales a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales y Atrys Health, compañía especializada en servicios de diagnóstico y tratamientos oncológicos avanzados, han llegado a un acuerdo para el desarrollo industrial del primer marcador de tumor cerebral en sangre, denominado Glibioliquid, un kit de diagnóstico a partir de ...

HM Hospitales a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales y Atrys Health, compañía especializada en servicios de diagnóstico y tratamientos oncológicos avanzados, han llegado a un acuerdo para el desarrollo industrial del primer marcador de tumor cerebral en sangre, denominado Glibioliquid, un kit de diagnóstico a partir de biopsia líquida para la evaluación dinámica de un número importante de biomarcadores predictivos mediante un sencillo test sanguíneo. A diferencia de la biopsia cerebral, se trata de una técnica no invasiva que permite identificar la respuesta a una terapia, tantas veces como sea necesario, y en cualquier fase del tratamiento.

Hasta la fecha, HM Hospitales a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales ha invertido más de 1 millón de euros en la identificación del primer marcador de tumor cerebral en sangre. Atrys Health está llevando a cabo el desarrollo industrial de este producto. Glibioliquid supone un importante avance para el diagnóstico de un cáncer con una elevada mortalidad y en el que menos se ha avanzado en los últimos 20 años.

Cabe destacar que, a partir de esta tecnología, será posible identificar la mutación del gen IDH1. Este novedoso método favorecerá la determinación de la terapia individualizada óptima y la predicción de respuesta al tratamiento. El conocimiento del estatus de este gen es de gran valor para el diagnóstico y su mutación está directamente correlacionada con un mejor pronóstico de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts