publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Generan tejido gástrico humano plenamente funcional en una placa de cultivo

generan tejido gaacu

El tejido produce ácido y enzimas digestivos y puede ser utilizado como modelo para entender mejor las patologías gástricas.

Investigadores del Hospital Pediátrico de Cincinnati han utilizado células madre pluripotentes para crear tejido gástrico humano in vitro, capaz de secretar los mediadores digestivos característicos del estómago. El tejido generado en el actual estudio corresponde al corpus y al fundus del órgano, mientras que en un estudio previo ya se había conseguido generar el antro, lugar de producción de ciertas hormonas. Jim Wells, director del estudio, indica que, dada la disponibilidad de los 3 tipos de tejido, ahora es posible construir mini-órganos humanos en los que se podrá estudiar su interacción y su respuesta tanto a infecciones como a agentes farmacológicos.

El laboratorio de Wells está centrado en la organogénesis y tiene por objetivo encontrar nuevos tratamientos para desórdenes genéticos que la afectan. En estudios anteriores identificó la relevancia de la vía WNT/beta-catenina en la regulación del desarrollo del corpus y del fundus en embriones de ratón, conocimiento que ha sido ahora aplicado para generar organoides humanos.

El proceso ha sido refinado progresivamente hasta el punto de identificar las vías de señalización que dan lugar a los diferentes tipos celulares que en el fundus secretan pepsina y ácido clorhídrico.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud