Publicidad
Publicidad

El intercambio de divisiones de salud entre Sanofi y Boehringer Ingelheim inaugura 2017

Ambas compañías se convertirán en referentes globales de dos sectores distintos del mercado farmacéutico.

02/01/2017

Sanofi y Boehringer Ingelheim han confirmado que la transacción estratégica acordada en junio de 2016, consistente en el intercambio de la división de salud animal de Sanofi (Merial) y la división de autocuidado de la salud (Consumer Healthcare, CHC) de Boehringer Ingelheim, ha concluido de forma satisfactoria en la mayoría ...

Sanofi y Boehringer Ingelheim han confirmado que la transacción estratégica acordada en junio de 2016, consistente en el intercambio de la división de salud animal de Sanofi (Merial) y la división de autocuidado de la salud (Consumer Healthcare, CHC) de Boehringer Ingelheim, ha concluido de forma satisfactoria en la mayoría de los mercados el 1 de enero de 2017. El cierre de la operación significa el éxito del intercambio empresarial que comenzó con las negociaciones de diciembre de 2015. El cierre de la adquisición de Merial en México y el intercambio de Merial y CHC en India se han aplazado hasta recibir ciertas autorizaciones reglamentarias, pero se espera que tengan lugar a principios de 2017.

El Dr. Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi, ha declarado: “Con el cierre satisfactorio del intercambio de negocios con Boehringer Ingelheim, Sanofi está construyendo una unidad  de negocio de CHC global sólida e innovadora. La integración del equipo altamente cualificado de CHC de Boehringer Ingelheim y de sus productos consolidados, permiten a Sanofi mejorar la posición de sus categorías estratégicas fundamentales en un prometedor mercado de CHC. Sin duda, este mercado satisface las crecientes expectativas de los consumidores de tener un mayor control sobre su salud y bienestar”.

El presidente de la Junta directiva de Boehringer Ingelheim, Hubertus Baumbach, afirma: “Este importante logro es el resultado de un acuerdo provechoso para ambas partes, implementado en consonancia con una visión compartida. Impulsados por el deseo de satisfacer las necesidades de los consumidores y favorecidos por el valor de nuestro innovador portafolio de productos, la fuerza conjunta de ambas organizaciones mejorará la competitividad de Boehringer Ingelheim en el segmento de negocio de salud animal que es tan importante estratégicamente para nuestra compañía. Nos complace dar la bienvenida a los empleados de Merial a nuestro equipo”.

Durante los últimos meses, Sanofi y Boehringer Ingelheim han organizado con esmero la integración de los negocios y los colaboradores para que, desde el primer día que pasen al nuevo propietario, todo se desarrolle de manera exitosa. En interés de los clientes y para asegurar la continuidad del negocio sin interrupciones, las dos compañías tienen como prioridad lograr una integración fluida de las empresas transferidas.

Alan Main, vicepresidente ejecutivo de Consumer Healthcare y miembro del comité ejecutivo de Sanofi, asegurará que la división CHC de Sanofi, incluidas las antiguas marcas de CHC de Boehringer Ingelheim, continúen por la senda del crecimiento. La unidad de negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim estará dirigida por el Dr. Joachim Hasenmaier, que continuará siendo miembro de la Junta directiva de Boehringer Ingelheim.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts