Publicidad
Publicidad

Mª Jesús Múgica, nueva Directora General de Osakidetza

Sustituye en el cargo a Jon Etxeberria Cruz.

El Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza ha acordado el nombramiento de Mª Jesús Múgica Anduaga como Directora General de Osakidetza, cargo en el que sustituye Jon Etxeberria Cruz. Mª Jesús Múgica Anduaga nació en Legazpi, en 1957, es Licenciada en Derecho y tiene una larga trayectoria en el ...

El Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza ha acordado el nombramiento de Jesús Múgica Anduaga como Directora General de Osakidetza, cargo en el que sustituye Jon Etxeberria Cruz. Mª Jesús Múgica Anduaga nació en Legazpi, en 1957, es Licenciada en Derecho y tiene una larga trayectoria en el sistema sanitario público vasco. Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración Pública de Euskadi.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha desempeñado el puesto de Directora de Recursos Humanos de Osakidetza (1999-2005); Directora de Gabinete del Departamento de Sanidad (2005-2009);  Responsable de Gestión de Personal del Departamento de Educación (2009-2013) y Directora de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud en la legislatura recién finalizada, cargo que estaba desempeñando en la actualidad.

Con este nombramiento, Mª Jesús Múgica es la segunda mujer al frente de Osakidetza desde su creación en 1983. Asimismo, el Consejo de Administración de Osakidetza, reunido esta tarde en Vitoria-Gasteiz, ha querido resaltar la importante labor y la gestión que durante los últimos cuatro años ha desempeñado el hasta ahora Director General, Jon Etxeberria Cruz y le ha agradecido el trabajo desempeñado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.