Optimizar el circuito asistencial a través de una estrecha colaboración entre médico y paciente

Profesionales de la salud y Asociaciones de Pacientes debaten en un espacio impulsado por el Observatorio de Medicamentos Huérfanos (ObserveMHe) sobre cómo incorporar la experiencia del paciente en el modelo asistencial.

La incorporación de las preferencias del paciente al tratamiento es fundamental. Pero ¿de qué manera se puede garantizar? ¿cómo podemos llegar a concretarlo? ¿será una tendencia creciente en 2023? Estas han sido algunas de las preguntas debatidas en los dos webinars `Repensando el itinerario del paciente / Claves para incorporar ... + leer más


Artículos relacionados


El Congreso SECA dará protagonismo a la calidad asistencial enfocada hacia la sostenibilidad del SNS

La Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA, celebrará su Congreso anual el próximo mes de octubre en Murcia. + leer más

La SEMPSPGS y la SECA firman un convenio de colaboración con la vista sobre la calidad asistencial

El acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el avance en áreas de interés común, promoviendo la calidad, la seguridad y la prevención en el ámbito sanitario.   + leer más

"La docencia es uno de los pilares del servicio de hematología"

El servicio de hematología del Hospital Universitario Ramón y Cajal lleva años destacando tanto por su labor asistencial como académica. el jefe del servicio, Javier López, señala como una de las razones "la humanización en el trato del paciente". + leer más

HM Santa Elena, orientado al paciente internacional

El centro ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta asistencial que desde el centro hospitalario brindan al paciente internacional. + leer más

Unión experta para mejorar la atención sanitaria a los pacientes renales

La Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) firman un convenio para estrechar lazos de colaboración entre los profesionales de ambas sociedades científicas, fomentar la formación e investigación, y establecer escenarios de cooperación en los procesos de garantía de calidad profesional y mejora de la calidad asistencial a los pacientes, así como en otras áreas de interés común. + leer más

El programa de atención farmacéutica del Hospital de Getafe obtiene una Certificación de Calidad

Este nuevo sello de calidad se basa en una norma pionera a nivel mundial y que proporciona las directrices y los requisitos necesarios para desempeñar las actividades en el ámbito asistencial, docente y de I+D+i en la Unidad de Pacientes Externos del Servicio de Farmacia Hospitalaria. + leer más