Publicidad
Publicidad

El Congreso SECA dará protagonismo a la calidad asistencial enfocada hacia la sostenibilidad del SNS

La Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA, celebrará su Congreso anual el próximo mes de octubre en Murcia.

29/05/2023

Con el lema "La calidad asistencial, pilar de la sostenibilidad", la Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA, celebrará su Congreso anual el próximo mes de octubre en Murcia. Este 39º Congreso, organizado con la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (SOMUCA), pretende aportar una oportunidad de reflexión sobre el papel de la ...

Con el lema "La calidad asistencial, pilar de la sostenibilidad", la Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA, celebrará su Congreso anual el próximo mes de octubre en Murcia.

Este 39º Congreso, organizado con la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (SOMUCA), pretende aportar una oportunidad de reflexión sobre el papel de la calidad asistencial como factor clave de la transformación del sistema sanitario hacia modelos más sostenibles, "una reflexión muy importante en tiempos de inestabilidad e inseguridad económica, climática y social, como los actuales", según Inmaculada Mediavilla, presidenta de SECA.

En opinión de Julián Alcaraz, presidente de SOMUCA y del Comité Organizador del Congreso, el lema de esta edición propicia el intercambio de experiencias "que faciliten, mediante el benchmarking, la puesta en marcha de experiencias de éxito en otros ámbitos y pueda seguir siendo la calidad asistencial de gran ayuda para la sostenibilidad del sistema de salud".

Así, durante 3 días, del 25 al 27 de octubre, el Congreso abordará 6 áreas temáticas, como explica Inmaculada Mediavilla: la gestión de la calidad; la equidad y la accesibilidad; los sistemas de información; la relación con los pacientes; la atención sanitaria basada en el valor y la seguridad del paciente. "Además, este año cambia la estructura y el contenido científico del Congreso para evitar una excesiva simultaneidad de temas, y facilitar así que los congresistas puedan asistir a todo el contenido", añade la presidenta de SECA.

Esta cita anual de los profesionales de la Calidad Asistencial tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" de Murcia, con un extenso programa de mesas temáticas, sesiones técnicas, talleres, comunicaciones y conferencias.

Información e Inscripciones al Congreso a través de la página web: https://calidadasistencial.es/congreso-seca-2023/

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts