Publicidad
Publicidad

Nuevas directrices para tratar el acné en niños y adultos

Unas nuevas directrices pretenden ayudar a los médicos, enfermeras y farmacéuticos canadienses a tratar el acné en niños y adultos, un trastorno que afecta gravemente la calidad de vida. Estas directrices son una actualización a las ya publicadas hace 15 años,

17/11/2015

“Si se diagnostica en fase inicial, se tratan las lesiones activas y se previenen las posibles secuelas (es decir, cicatrices, despigmentación y efectos psicosociales), la salud de muchos canadienses se vería mejorada”, afirma el doctor Jerry Tan del departamento de Medicina de la Universidad Western, London, Ontario. Se estima que un ...

“Si se diagnostica en fase inicial, se tratan las lesiones activas y se previenen las posibles secuelas (es decir, cicatrices, despigmentación y efectos psicosociales), la salud de muchos canadienses se vería mejorada”, afirma el doctor Jerry Tan del departamento de Medicina de la Universidad Western, London, Ontario.

Se estima que un 85% de los jóvenes entre 12 y 24 años de edad presentan acné que puede persistir hasta llegar a la edad adulta. El acné puede provocar ansiedad y depresión, además de daño permanente de la piel.

Un equipo de dermatólogos procedentes de toda Canadá revisó los datos más recientes y proporcionó recomendaciones de tratamiento para 3 formas distintas del acné: el comedón (caracterizado por puntos negros y blancos); acné papulopustuloso leve a moderado (manchas rojas y espinillas) y el acné inflamatorio grave (pústulas profundas o nódulos).

Para asegurarse de que los profesionales de la salud están al tanto de las nuevas directrices, los autores del estudio están elaborando unos resúmenes de recomendación para hospitales, médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts