publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El paro cardíaco es responsable de más de 350.000 muertes fuera de los hospitales en Europa

paro cardiaco respon

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco. Hospital Delfos colabora en la campaña “Les teves mans poden salvar la vida d’una persona estimada”.

Un año más, Hospital Delfos colabora en la campaña “Les teves mans poden salvar la vida d’una persona estimada”, impulsada por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) y el Consell Català de Ressuscitació (CCR) en motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco.  Según el CERCP y CCR el paro cardíaco es responsable de más de 350.000 muertes fuera de los hospitales en Europa, cifra que a Catalunya le supone cerca de 10 muertes cada día, multiplicando por cinco las muertes producidas por accidente de tráfico.  

Hospital Delfos se suma a esta campaña realizando cursillos sobre maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), con el objetivo de estimular la educación sanitaria y dotar de conocimientos básicos para que la población aprenda cómo actuar ante una situación de parada cardiorrespiratoria (ARCO) en caso que sea necesario.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud