publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Novartis acuerda con el SERGAS la mejora de la atención a la cronicidad

novartis acuerda ser

El convenio pretende promocionar la investigación, formación, innovación y el intercambio de conocimiento científico para mejorar la atención sanitaria.  

Novartisy el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la investigación y la formación orientadas a la mejora de la atención sanitaria a través de la investigación, la formación, la innovación y la realización de intercambio de conocimiento científico centrado en las enfermedades crónicas. En la firma han participado la conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia y presidenta del Servicio Gallego de Salud, Rocío Mosquera Álvarez, la directora Relaciones Institucionales de Novartis, Concepción Marzo Carpio, y la directora del área de Market Access de Novartis en España, Raquel García Gordon. Cabe señalar que más de 1,3 millones de gallegos tienen una enfermedad crónica y medio millón sufren más de dos dolencias. El creciente envejecimiento de la población deriva en un aumento de las enfermedades crónicas y de los pacientes pluripatológicos, por lo que el objetivo de la Conselleria de Sanidadese centra en el paciente, reorientándolo a la gestión integrada de enfermedades crónicas bajo un enfoque de gestión por procesos que redunde en mejores resultados clínicos, la adherencia a los tratamientos y la mejora de la calidad de vida.

Ante esta situación, el Servicio Gallego de Salud ha establecido acuerdos con entidades e instituciones públicas o privadas en relación a la cronicidad, que están orientadas a la promoción de la investigación y la formación científico-técnica. “La estrategia SERGAS 2014 establece una serie de líneas de acción prioritarias en relación con la cronicidad”, apunta Rocío Mosquera Álvarez, conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia y presidenta del Servicio Gallego de Salud. Por su parte, Concepción Marzo Carpio, directora de Relaciones Institucionales de Novartis, destacó que la compañía “se compromete con la salud de las personas y la sociedad, en general, por lo que todo el esfuerzo realizado en innovación, desarrollo e innovación tiene como fin mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud