publicidad

Atención
primaria   

Plataforma de desarrollo profesional, gran hito de la SEMG en 30 años

plataforma-de-desarr

El desarrollo profesional, la troncalidad y la formación sanitaria de especialistas son los tres principales caballos de batalla de la SEMG de cara al futuro. Así lo dijo este lunes su presidente, Antonio Fernández-Pro, durante un desayuno con la prensa con motivo de su 30 aniversario. En el encuentro se destacó también su sistema de acreditación de competencias profesionales para mejorar el desarrollo profesional del médico de familia. 

Según explicó Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la tradicional formación médica continuada basada en horas y créditos "resulta insuficiente para mejorar el desempeño de la profesión". De ahí que uno de los proyectos más importantes para la sociedad en sus 30 años de existencia sea la plataforma de recertificación Desarrollo Profesional SEMG (DP-SEMG), "un sistema de acreditación de conocimientos, habilidades y aptitudes del médico de familia para el ejercicio de su desempeño profesional". Esta herramienta para la mejora profesional continua, en la que la SEMG lleva trabajando desde 2007, supone la configuración de "un mapa diseñado por los propios profesionales, que son los que saben realmente lo que necesita el médico de familia, y que cuenta con la participación también de los pacientes", dijo Rodríguez Ledo.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud