IM MEDICO #66

77 de autocuidado, salud de la mujer (Gynea) y nutrición deportiva (Finisher®)”. Además, “hemos incorporado nuevas presentaciones de productos ya disponibles, con el objetivo de ampliar las opciones para los pacientes y los profesionales sanitarios y facilitar su toma con formatos más innovadores”. Un vademécum en continua expansión En este sentido, en 2023 Kern Pharma ha ampliado y mejorado el vademécum que ofrece en distintas áreas. Esto se ha traducido en el lanzamiento de 17 productos en 28 presentaciones en las diferentes líneas de negocio. “Hemos seguido con nuestro plan de crecimiento y nuestro carácter inconformista para poder seguir alcanzando nuevas metas y trabajando para proporcionar nuevas soluciones en el tratamiento del dolor leve, moderado e intenso”, subraya el director del Área Comercial y de Marketing de Kern Pharma. En concreto, en 2023, “lanzamos Kernnabis® CBD, el primer parche dérmico con cannabidiol de venta en farmacias; el genérico Palgesic Retard® con tapentadol como principio activo indicado para controlar el dolor crónico intenso en adultos, que solo se puede tratar adecuadamente con un analgésico opioide; o el producto Finisher® Collagen, un complemento alimenticio a “NUESTRO VADEMÉCUM CUBRE 17 ÁREAS TERAPÉUTICAS GRACIAS A LA PRODUCCIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE MEDICAMENTOS PARA PATOLOGÍAS RELACIONADAS CON LA SALUD CARDIOVASCULAR, DOLOR, SISTEMA NERVIOSO O SALUD DIGESTIVA, ENTRE OTROS” base de colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, magnesio y vitaminas B y C, que se adapta tanto para uso deportivo como para cualquier persona que quiera tratar y cuidar su salud articular”, desarrolla Carlos Palasí. En esta línea, el directivo de Kern Pharma hace hincapié en que “este año hemos seguido apostando por los genéricos, que son nuestra razón de ser; siendo el ibuprofeno, el paracetamol y el diazepam nuestras referencias más vendidas en cuanto a unidades”. “Nuestro vademécum cubre 17 áreas terapéuticas gracias a la producción de diferentes tipos de medicamentos para patologías relacionadas con la salud cardiovascular, dolor, sistema nervioso o salud digestiva, entre otros”, recalca. Y avanza que para 2024“tenemos en cartera varios lanzamientos en las diferentes divisiones de Kern Pharma, desde genéricos hasta Consumer, Gynea, Finisher o Biologics, que serán claves para que podamos seguir complementando, actualizando y mejorando nuestro vademécum global”. En definitiva, “vamos a seguir impulsando nuestro crecimiento adaptándonos a las tendencias y necesidades del sector, de los profesionales sanitarios y de los pacientes”, resume Palasí. Del mismo modo, el director del Área Comercial y de Marketing de Kern Pharma comenta que “durante los últimos meses ha sido clave la innovación como eje central de todos nuestros procesos, y así seguirá siéndolo en los próximos años”. Además, este 2024 sin duda es un año importantísimo para el laboratorio, puesto que celebra su 25º aniversario: “Será un gran momento para recordar de dónde venimos y qué hitos hemos conseguido, con la mirada puesta en el futuro para seguir con nuestro propósito de cuidar la salud de las personas”. “El objetivo es seguir con nuestro compromiso como compañía que desarrolla su actividad, en un sector tan esencial como el sanitario, para seguir estando cerca de las personas”, avanza Palasí. El director del Área Comercial y de Marketing destaca el papel que Kern Pharma ha tenido en el sector farmacéutico desde su fundación en 1999, “con unos valores muy sólidos y un propósito muy claro: cuidar la salud de las personas”. “Somos una compañía familiar y nacional, que da empleo a más de 900 personas y cuenta con diferentes líneas de negocio con productos que abarcan el 90% de las necesidades de prescripción. Nuestro compromiso es estar siempre al lado de las personas, que son el motor que mueve a nuestra compañía”, reivindica. El sector sigue demandando mejoras para garantizar la sostenibilidad del SNS A nivel general, considera que “desde su incorporación al mercado farmacéutico español, la aportación de los medicamentos genéricos al ámbito sanitario, social y económico de nuestro país es incuestionable”. “El sector lleva más de veinticinco años actuando como regulador del precio y su aportación es determinante para controlar el gasto sanitario, puesto que los genéricos son una red de seguridad para que el Sistema Nacional de Salud pueda garantizar el acceso a la mayor parte de los medicamentos esenciales a la población”, reflexiona. Por eso motivo, afirma el portavoz de Kern Pharma en representación de su compañía, “desde el sector y, a través de la patronal AESEG, seguimos advirtiendo de la necesidad de establecer mejoras en favor de los medicamentos genéricos que aporten crecimiento en unidades y, de esta forma, contribuir a garantizar el suministro de fármacos y ahorros al Sistema Nacional de Salud (SNS)”. Para el sector, el reciente nombramiento de Mónica García como ministra de Sanidad abre una nueva etapa que “representa una oportunidad para fortalecer la colaboración entre el ministerio y la industria en beneficio de la sociedad en general”, valora Carlos Palasí. Desde Kern Pharma se comprometen a trabajar para promover políticas que incentiven el uso de los medicamentos genéricos en España, puesto que, como expresa el directivo, “la industria de los medicamentos genéricos desempeña un papel crucial en el acceso de la población a tratamientos”. Por lo pronto, el proyecto de suprimir el prospecto en papel de medicamentos “es una decisión positiva con la que Kern Pharma está alineada”, en tanto que supone la reducción de consumo de papel. Pero a la vez lo ven como “un reto que hay que abordar con cautela para asegurar siempre la seguridad del medicamento, ya que los prospectos siguen siendo utilizados”. “Debemos aportar soluciones para reducir nuestro impacto medioambiental sin que esto se traduzca en una reducción de la información disponible o en una dificultad para acceder a ella”, manifiesta. +

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