IM MEDICO #66

76 GENÉR I COS “LA APORTACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS AL ÁMBITO SANITARIO, SOCIAL Y ECONÓMICO DE NUESTRO PAÍS ES INCUESTIONABLE” ESTE 2024 KERN PHARMA CUMPLE UN CUARTO DE SIGLO. SERÁ UN AÑO DE CELEBRACIÓN Y DE NUEVOS LANZAMIENTOS, QUE SERÁN CLAVES PARA SEGUIR COMPLEMENTANDO, ACTUALIZANDO Y MEJORANDO SU VADEMÉCUM GLOBAL. SIEMPRE, POR SUPUESTO, ADAPTÁNDOSE A LAS TENDENCIAS Y NECESIDADES DEL SECTOR, DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS Y DE LOS PACIENTES. CARLOS PALASÍ DIRECTOR DEL ÁREA COMERCIAL Y DE MARKETING DE KERN PHARMA Según datos de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), más de la mitad de los españoles elegiría un genérico en caso de tener que pedir un medicamento en la farmacia y recomendaría estos fármacos a otros pacientes y familiares. La confianza de la población en este tipo de fármacos se debe, en opinión de Carlos Palasí, director del Área Comercial y de Marketing de Kern Pharma, a que “un medicamento genérico tiene la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos, la misma forma farmacéutica y es bioequivalente con el medicamento de referencia”. En el caso de Kern Pharma, “nos avala la calidad y ‘expertise’ en el desarrollo, fabricación y comercialización de los genéricos para poner al alcance de todos medicamentos para diferentes enfermedades”, asegura el directivo de la compañía. Ese es el secreto para que su andadura siga “en una línea muy positiva” pese a los tiempos difíciles que corren para la industria. Así, al hacer balance de los resultados del año pasado, Palasí destaca que “mantenemos nuestra posición de referencia en el mercado de genéricos y consolidamos las líneas

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=