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Gestión Hospitalaria    Industria Farmacéutica   

Decae el efecto VHC en el consumo hospitalario

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A pesar de liderar el consumo hospitalario, con un 22% de cuota de mercado, el primer semestre de 2016 se saldó con unos consumos en los tratamientos para la hepatitis C, significativamente inferiores a los observados en 2015. Sin embargo, en este estudio, realizado a partir de los datos facilitados por QuintilesIMS, se observa que el ritmo contenido en el consumo de terapias contra el virus VHC se vio amplificado hasta julio de 2016 por el aumento de los consumos de unidosis (y valor) en oncología, sida, enfermedades autoinmunes, esclerosis múltiple y el resto del mercado hospitalario en su conjunto (total otros).

2016 empezó con un mercado farmacéutico total de 18.369 millones de euros. De ellos, 9.621 correspondieron a las ventas realizadas a través de las oficinas de Farmacia, mientras que 9.108 millones de euros correspondieron a consumo de medicamentos en hospitales. De esta forma, se inició el año con un consumo de fármacos prácticamente dividido por la mitad, entre un 50,4% de la parte comunitaria y un 49,6% correspondiente a la hospitalaria. Consumo en expansión Este análisis parte del panel de hospitales de QuintilesIMS, recogiendo el consumo hospitalario y no las ventas propias del mercado, siempre sometidas a distintas variables parciales por comunidades
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por Publimas Digital s.l.

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