publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica    Gestión Hospitalaria    Industria Farmacéutica   

Más de 400.000 euros para proyectos de investigación en Circovirosis Porcina

mas_de_400000_euros_

Los trabajos espolvorizados son los ganadores del Premio Europeo de Investigación del Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2)

Boehringer Ingelheim Veterinaria ha financiado proyectos de investigación europeos independientes sobre infección por Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2) y enfermedades relacionadas desde 2007. Las iniciativas ganadoras se eligen en el Premio Europeo de Investigación del PCV2 y hasta la fecha se han esponsorizado 17 proyectos con 25.000 euros cada uno de ellos, hasta un total de 425.000. El Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2) es un galardón anual que reconoce los esfuerzos en el área de la investigación inmunológica aplicada sobre el PCV2. Este galardón responde al compromiso de Boehringer Ingelheim de respaldar la investigación aplicada en el campo de la inmunidad, la patogenia, la epidemiología y la interacción del PCV2 con otros (posibles) patógenos. Anualmente se entregan un máximo de tres premios dotados con 25.000 euros cada uno a investigadores europeos para impulsar el conocimiento científico en estas áreas.

El Premio Europeo de Investigación de PCV2 2012 recayó en el trabajo de la Universidad Autònoma de Barcelona a cargo del profesor Joaquim Segalés y la doctora Marina Sibila, titulado Efecto de la inmunidad materna sobre la dinámica de la infección por el PCV2 y los parámetros productivos en cerdos vacunados frente al PCV2.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud