Publicidad
Publicidad

Air Liquide obtiene la certificación ISO 50.001

La certificación acredita que las plantas HYCO de Puertollano y A Coruña disponen un sistema de gestión energética conforme a la UNE-ISO 50.001.

Air Liquide ha obtenido en España la certificación ISO 50.001 de su sistema de gestión energética para sus plantas de hidrógeno y dióxido de carbono (HYCO) de Puertollano y A Coruña. La ISO 50.001 es una norma internacional cuyo objetivo es proporcionar a las empresas un marco de actuación para ...

Air Liquide ha obtenido en España la certificación ISO 50.001 de su sistema de gestión energética para sus plantas de hidrógeno y dióxido de carbono (HYCO) de Puertollano y A Coruña. La ISO 50.001 es una norma internacional cuyo objetivo es proporcionar a las empresas un marco de actuación para integrar la eficiencia energética en las operaciones, y así mejorar el desempeño energético a través de la optimización y racionalización del consumo de la energía.

Gracias a una política de inversiones periódicas en sus instalaciones que tiene por objetivo la optimización de sus costes y la seguridad, Air Liquide consigue una mejora continua en la gestión de sus procesos. Un buen ejemplo es la reducción del consumo de combustible en las operaciones de producción, que revierte en una producción más eficiente, así como en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

En esta primera fase del proyecto las plantas de hidrógeno y dióxido de carbono (HYCO) Air Liquide de Puertollano y A Coruña han obtenido la certificación ISO 50.001. Para las siguientes etapas ya se han planificado las acciones necesarias para su consecución en las plantas de producción de gases del aire (ASU) de España.

La ISO 50.001 se añade a otras que la compañía ya posee, como la ISO 14.001 enfocada a conseguir un equilibrio entre la gestión rentable del negocio y la reducción de impactos para el medio ambiente. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.